En esta edición participaron 28 clubes, 52 equipos divididos en las tres categorías y más de 1500 jugadores de diferentes puntos del país.


La ciudad cordillerana este fin de semana se vistió de fiesta con el Torneo Nacional Belgranito y en su cuarta edición Náutico de Rada Tilly se consagro campeón en la categoría 2007, en tanto Racing de Trelew en la 2006. En la categoría 2005 los locales se pusieron en lo más alto de la tabla por sumatoria de puntos, quienes le ganaron 2-0 a Fontana y esto permitió que se queden con el l título de la categoría, cabe destacar que fue el único grupo que jugó con el formato todos contra todos.

Pelotas oficiales del torneo “Belgranito 2019” en su cuarta edición en Esquel.

Los partidos se disputaron en la cancha de Belgrano, el Estadio Municipal, el Club San Martín del Barrio Badén y además se unió a este torneo el Club Fontana de Trevelin.

Por otro lado la historia del fútbol de la cordillera dirá que la noche del 29 de Noviembre, los primeros que jugaron con la luz artificial fueron Belgrano y el Deportivo Roca de Rawson, en Categoría 2007; siendo la única cancha de Chubut en tener este tipo de luminaria.

Club General Fontana de Trevelin, presente en el “Belgranito 2019”

Así como también ciudad se vio beneficiada en temporada baja con una inyección turística donde según datos obtenidos por la secretaria de turismo de la municipalidad, hubo un 75% de ocupación en la ciudad este fin de semana y se estima que el aumento fue debido al torneo de infantiles.

El Club Germinal representado a la costa chubutunse en la cordillera.




Comentarios