Se prevé instalar más de 1.300 kits de energía solar en hogares de municipios y comunas rurales localizadas en el amplio territorio provincial.


El subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica del Chubut, Mauro Carrasco, encabezó este lunes en Esquel una reunión con integrantes del Consejo Indígena, donde se abordó el Programa de Energías Renovables de Mercados Rurales, implementado de manera conjunta entre el Gobierno provincial y la Secretaría de Energía de la Nación.

A través del mencionado Programa, conocido como PERMER, se prevé instalar más de 1.300 kits de energía solar en hogares de municipios y comunas rurales localizadas en el amplio territorio de la provincia. Es preciso señalar que el financiamiento es del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Carrasco explicó que conjuntamente con Asuntos Municipales e intendencias se hizo un relevamiento para definir el grupo total de beneficiarios.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), se repasaron las características de este proyecto cuyo objetivo es brindar acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural.

En la oportunidad, Carrasco señaló que al ser un crédito otorgado por el Banco Mundial, puntualmente por el BIRF, “se exige que como se ubicarán kits en comunidades originarias tiene que haber un acuerdo previo. Por eso hoy nos juntamos con los representantes del Consejo, de la empresa, la Secretaría de Energía y la cartera de Ciencia”.

“Chubut es la primera provincia de la Patagonia que aplica el plan”, valoró finalmente el funcionario provincial.




Comentarios