Esquel: entregaron llaves de escuelas secundarias en Supervisión

Los directores se presentaron a las 8 de la mañana, como habían anunciado ayer. Los de primaria podrían hacer lo mismo.

Esquel
Esquel

Tal y como comunicaron ayer mediante una nota, directores de los colegios secundarios de Esquel entregaron a las 8 de la mañana las llaves de los establecimientos a los supervisores. Los colegios 701, 713, 735, 758, 767, 7714, 791 y 7722 se encuentran completamente cerrados.

El planteo es que el Ministerio de Educación se haga cargo de abrir las escuelas debido a que los directores se sienten avasallados por el gobierno provincial. Cabe destacar que este jueves, tras los incidentes en Rawson, en la Fiscalía de Esquel radicaron una denuncia contra el ahora exministro Federico Massoni por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Directivos entregan las llaves de establecimientos  Educativos de Esquel.
Directivos entregan las llaves de establecimientos Educativos de Esquel.

Durante el día de hoy, representantes de ATECh, que acompañaron la medida de los directivos de colegios secundarios, se reunirán con los encargados de las escuelas primarias. Es muy probable, según anticipo Martín Pena, secretario general de la Regional Oeste del gremio, que el lunes la misma determinación sea ejecutada en dicho nivel.