Los gremios del sector cerraron un incremento salarial del 4,3% por inflación que se suma al 9% adelantado para el 1° de octubre, incluido el retroactivo para el mes que finalizó.


“Fue una jornada extensa, recién sobre las 20.30 terminamos la negociacón con un  acuerdo. Hay que seguir trabajando con el objetivo de no quedar por debajo de la inflación, es algo que nos afecta a todos. Nos reunimos las cámaras, los sindicatos del pais y quedó asentado en el acta que habrá nuevos encuentros”, informó José Llugdar del  Sindicato Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.

Junto con Jorge Ávila del Sindicato Petrolero Chubut formaron parte del encuentro en representación de la cuenca del golfo San Jorge. “Estuvimos dentro de las expectativas, lo que nos permite llegar a diciembre convocando el día 11 de ese mes para ver otra vez dónde está la inflación, y sentarnos a discutir si nos conviene o no anticipar lo de 2020 -o parte de la paritaria- o hacer una nueva revisión”, señaló Avila.

Acuerdo de peteroleros.

“De enero a marzo cerramos el 14.7%. Después empezó el 1° de junio el 10% y a partir de noviembre era el 9% que se anticipó al mes de octubre, ahora este aumento del 4,3% viene a sumarse a ese 9% que se quedó fijo y con un mes de retroactivo, de lo que resultaba de la inflación; por lo que en los últimos tres meses los trabajadores han recibido un aumento salarial de un 13;3%”, explicó.

Jorge Avila, secretario de Petroleros Privados.

El 11 de diciembre será la nueva convocatoria para la revisión técnica de dónde figura el porcentaje de la inflación, que es un punto que no se encontraba en la paritaria y que demando una larga discusión para llegar a un acta complementaria que permita tener una audiencia entre el 11 y el 20 de diciembre, para ya dejar cerrado el año o directamente comenzar a discutir nuevamente en febrero. 




Comentarios