Cronograma de inscripciones para el ciclo lectivo 2020 en Esquel

Finalizada la toma en Supervisión, los supervisores de la Región III resolvieron las fechas para todos los niveles.

Toma Esquel
Toma Esquel

Tras recibir en buenas condiciones las instalaciones, desde la Supervisión de Escuelas de Esquel anunciaron el nuevo cronograma de inscripciones para el ciclo lectivo 2020. Esta tarea se había suspendido porque los supervisores estaban trabajando en otros lugares y no tenían acceso a documentaciones importantes y comodidades con las cuentan en el edificio que se encontraba tomado por estudiantes.

Esquel.
Esquel.

El nuevo calendario para todos los niveles contempla que para Jardines Maternales y de Infantes, la semana próxima (entre el 4 y el 8 de noviembre) se inscribirá a los chicos en las escuelas de nivel inicial. Para el primer grado de primaria, las direcciones de los establecimientos convocarán a los padres a reuniones informativas durante la semana en curso. En esas reuniones les entregarán las planillas de inscripción y les explicarán cómo completarlas. Entre el 4 y el 8 de noviembre recepcionarán los formularios en cada colegio y procederán a efectivizar las inscripciones.

Por otra parte, en lo que se refiere al primer año de secundaria, también durante esta semana hasta el 1° de noviembre docentes y directivos convocarán a reuniones a padres de alumnos de 6° grado de la primaria. Allí les entregarán las planillas, que también tendrán que llevar a los establecimientos entre el lunes 4 y el viernes 8 de noviembre.

Esquel
Esquel

Los padres o tutores de estudiantes que no estén matriculados en colegios estatales o sean nuevos en la ciudad tendrán que dirigirse a Supervisión de Escuelas para solicitar los formularios de inscripción. En este caso, para todos los niveles el procedimiento es el mismo.