Secuestro de cocaína en Esquel: el más grande la historia de la ciudad

A raíz de un operativo en el acceso a la ciudad cordillerana se desbarató una importante banda narco.

Operativo drogas Esquel
Operativo drogas Esquel

El pasado domingo, personal de la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina llevó adelante un importante operativo en que secuestró 3 kilos y 800 gramos de cocaína de máxima pureza. Fue al interceptar un Chevrolet Vectra sobre la ruta nacional 40, a la altura del cruce con la arteria provincial número 12, a unos 15 kilómetros de la ciudad cordillerana. La droga estaba oculta en la carrocería del rodado. Además, en el vehículo había más de 52.000 pesos y 1.000 dólares.

Operativo de drogas en Esquel.
Operativo de drogas en Esquel.
Parte de lo secuestrado.
Parte de lo secuestrado.

Por este trabajo lograron detener al principallsospechoso de la banda y a uno de sus cómplices. El jefe de la organización delictiva, apodado el “gordo” se movía entre Salta, Buenos Aires y Chubut siempre por rutas alternativas para evadir a cualquier organismo de seguridad que lo investigara. Nuestra provincia era uno de los lugares principales de comercialización de estupefacientes.

Detención de los sospechosos en la ruta.
Detención de los sospechosos en la ruta.
Operativo de drogas en la ruta acceso a Esquel.
Operativo de drogas en la ruta acceso a Esquel.

Luego del operativo de la PFA de Esquel se ordenaron doce allanamientos en Salta y el conurbano bonaerense. Incautaron 1830 gramos más de cocaína, detuvieron al encargado de ocultar la droga para ser transportada y secuestraron tres vehículos utilizados por los narcotraficantes. También dieron con un arma de fuego, mayores cantidades de dinero ilegal y once celulares.

La organización quedó totalmente desbaratada. Detuvieron a los principales organizadores, secuestraron un total 6 kilos y 406 gramos de cocaína de máxima pureza, casi 230.000 pesos y 3600 dólares.

Operativo antidrogas.
Operativo antidrogas.