Todos los candidatos a Diputados nacionales de Chubut

Las listas completas de candidatos de cada espacio para representar a la provincia en el Congreso.

Elecciones
Elecciones

Hoy se elige presidente y vicepresidente en todo el país. En Chubut, algunas localidades también votan cargos municipales, aunque la mayoría ya lo hicieron el 9 de junio en conjunto con las elecciones a gobernador y legisladores provinciales.

Además, la provincia renueva tres bancas de Diputados nacionales y cinco espacios compiten en ese rubro. Cada uno presenta seis candidatos, tres titulares y misma cantidad de suplentes.

FRENTE DE TODOS: La propuesta encabezada a nivel nacional por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fue la que se impuso en las PASO del 11 de agosto, con algo más del 40% de los votos. La lista de aspirantes al Congreso está liderada por Santiago Igon, que actualmente es Diputado y busca revalidar su banca. Lo acompañan Estela Hernández, en segundo lugar, y Carlos Catalá como tercera opción. La primera candidata suplente es María Rosario Nervi Ruberto, junto con Luis Eduardo Loncón y Liliana Elizabeth Suárez.

Frente de Todos
Frente de Todos

JUNTOS POR EL CAMBIO: El oficialismo nacional, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como fórmula presidencial, propone a Ignacio Torres como primer candidato. Cabe recordar que en las PASO esta lista triunfó en la interna sobre la propuesta radical que tenía a Eduardo Conde a la cabeza. Claudia Elena Riveros y Matías Taccetta, en ese orden, lo acompañan. Bettina Gorian, Miguel Scaruli y Silvana Graciela Castelnovo son suplentes.

Ignacio "Nacho" Torres
Ignacio "Nacho" Torres

CONSENSO FEDERAL: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey son los candidatos a presidente y vicepresidente de este espacio político. En la provincia, César Javier Ayala es el principal pretendiente al Congreso. La segunda es Dalma Bilbao y en tercer puesto se ubica Patricio Rosales. Por otra parte, las suplencias presentan a Mary Alegre, en el primer lugar, Aldo Amado, segundo, y Paola Jara, tercera.

Cesar Javier Ayala
Cesar Javier Ayala

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD: La izquierda, representada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá como fórmula presidencial, también tiene su propuesta para Chubut. Es la única lista encabezada por una mujer: Gloria Sáez. Daniel Ruíz y Emilse Saavedra completan la nómina titular. Como suplentes se presentan Maximiliano Masquijo, Anahí Acevedo y Martín Sáez.

Gloria Sáez.
Gloria Sáez.

PARTIDO INDEPENDIENTE DEL CHUBUT: La del PICH será la única boleta "corta" de estas elecciones en Chubut. Luego de haberse bajado la lista de Chubut al Frente para apoyar al Frente de Todos, solo este espacio no acompaña a ningún candidato a presidente. Carlos Wohn es el primer aspirante para el Congreso. Maria Raquel Frías y Enrique Saul Montini lo acompañan. Azucena Aguilar, Hugo Walter Sandoval y Gabriela Nadina Córdoba son las alternativas.​

Wohn Carlos eduardo.
Wohn Carlos eduardo.