Conflicto docente: Provincia y la Atech se reunirán hoy

Será a las 11 en la residencia de la Gobernación. Se espera una masiva presencia de docentes.

Atech.
Atech.

El Gobierno provincial convocó para hoy a la ATECh central, en la figura de Santiago Goodman. Cabe señalar que en el marco de la semana 14 de paralización de actividades con un acatamiento de un 60 por ciento a la medida desde el gremio se solicito que se adelante el encuentro previsto para el 30 de octubre con el fin de acelerar los pasos en camino a una solución a un conflicto que presenta su principal punto de quiebre en los descuentos.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.
Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.

La reunión convocada para la mañana de hoy, será a las 11 horas en la residencia de la Gobernación, cita en Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia. A su vez, contará con la presencia de la ministra de Gobierno, Mariana Vega y el secretario de Trabajo, Andrés Meiazner, como así también dirigentes gremiales.

Desde la Regional Sur de Atech convocaron a instalar una vigilia para aguardar los resultados del encuentro.
Desde la Regional Sur de Atech convocaron a instalar una vigilia para aguardar los resultados del encuentro.

Comodoro ha sido epicentro de la lucha docente con cortes de ruta, desalojo, toma de playa de tanques, movilizaciones masivas y ocupaciones. Esta tarde, desde la Regional Sur de Atech se acompañó la convocatoria de los estudiantes con una movilización y un festival de arte en el marco del levantamiento de las ocupaciones pacíficas para liberar los colegios que serán parte del circuito electoral este fin de semana.