En Esquel, Belgrano goleó a Independiente en el clásico y sigue a paso firme

El Pentacampeón se impuso 4 a 0 como local y tiene puntaje perfecto. Río Pico también ganó y comparte la cima.

Belgrano Esquel
Belgrano Esquel

El torneo de Primera División de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut dio inicio este domingo a la segunda fecha. Fontana y Belgrano de Cholila, afectados al Clasificatorio para el Torneo Federal 2020, jugarán sus partidos el miércoles.

Gastón Lopez de Belgrano de Esquel
Gastón Lopez de Belgrano de Esquel

En el plato fuerte de la jornada, el Pentacampeón de la Liga, Belgrano de Esquel, aplastó como local a Independiente en una nueva edición del clásico más antiguo de la ciudad. Leonardo González, Víctor Di Prinzio, Gastón López y Nehemías Barría pusieron los goles para el 4-0 final en el barrio Buenos Aires. Cabe destacar que Milton Mora, arquero del dueño de casa, le atajó un penal a Federico Rodríguez cuando el juego estaba 1-0, igual que había hecho la fecha pasada contra Deportivo Estación.

Maxi Gonzalez de Belgrano Esquel.
Maxi Gonzalez de Belgrano Esquel.

Así las cosas, Belgrano se acomodó como líder con puntaje perfecto: seis de seis. Además, tiene 11 tantos a favor y ninguno en contra. Comparte esa condición con Deportivo Río Pico, que superó 3-0 a Esquel Fútbol Club como local. También ganó Juventud Unida en Gobernador Costa: fue 2-1 frente a Estación.

Independiente Deportivo Esquel
Independiente Deportivo Esquel

El miércoles se completará la segunda fecha con dos encuentros. Costanera de José de San Martín recibirá a Belgrano de Cholila, desde las 15, mientras que San Martín hará lo propio en el barrio Badén contra Fontana de Trevelin a las 17:30.