Hoy y mañana habrá encuentros para obtener detalles de los decisiones que se adopten. Lo adelantó José Llugdar, del sindicato Jerárquico


José Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, informó está mañana que en el transcurso de la tarde se realizará la primera de una serie de reuniones con el objetivo de tomar detalles ante la posibilidad de bajas de equipos en la zona sur de la provincia del Chubut. Del encuentro participarán operadoras y gremios y tendrá lugar en la Secretaría de Energía de la Nación.

José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.

Los gremios comenzaron a estar en alerta luego de algunas definiciones que se conocieron en el ámbito de la Expo Oil&gas 2019, desarrollada la semana pasada en Buenos Aires, donde se anunció un baja de la actividad en varios puntos del país,  no quedando exenta la región que corresponde al sur de Chubut, y en donde Comodoro Rivadavia y Sarmiento serían las más perjudicadas.

Jorge Avila, de Petroleros Privados

En principio se habló desde el Sindicato Petrolero Chubut de la posibilidad de baja de 8 equipos perforadores, 4 de workover y 1 de pulling, además de que Tecpetrol comunicó que deja sin efecto el convenio firmado para reactivar un equipo perforador y que CAPSA había decidido bajar un equipo perforador, aunque luego confirmó que lo pondrá en operación en 15 días.

Se teme la baja de equipos.




Comentarios