Esquel: Finalizaron las 1 ° Jornadas de Truficultura en la Patagonia

El evento se desarrolló en Esquel, donde los productores truferos e inversores comenzaron a tratar un nuevo modelo de producción.

La producción de trufas negras.
La producción de trufas negras.

Un numeroso grupo de productores de Argentina y potenciales inversores, dieron como finalizado el primer encuentro patagónico de truferos en nuestra ciudad.

El objetivo de esta actividad fue que se comenzara a ganar impulso con un nuevo modelo productivo para la región Patagónica y contaron con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La producción de trufasl.
La producción de trufasl.

La inauguración de la jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Articulación Científica del Chubut, Mauro Carrasco; el director Ejecutivo de Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), José Daniel Lencinas y por otro lado los intendentes, de Esquel, Sergio Ongarato y de Los Antiguos, Guillermo Mercado, además se conto con la presencia del responsable de producción de la empresa “Trufas del Nuevo Mundo”, Tomás De Hagen.

Uno de los proyectos más destacados del encuentro fue el Bioeconómico de Argentina PBIO – R“Hongos comestibles y también nuevos recursos productivos para la región patagónica” que impulsa el CIEFAP junto a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.