Chubut se llena de orgullo con Joaquín Arbe que ya va rumbo a los Juegos Olímpicos

El corredor oriundo de Esquel terminó sexto con un tiempo de 2:11:04 que bajó en 26 segundos el límite exigido por la Federación Internacional de Atletismo.

Joaquin Arbe
Joaquin Arbe

El chubutense Joaquín Arbe alcanzó hoy su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de firmar la segunda mejor marca de la historia del atletismo argentino en el Maratón de Buenos Aires, que se corrió esta mañana con más de 10.000 participantes por las calles de la ciudad.

Arbe estará en los JJOO.
Arbe estará en los JJOO.

El corredor oriundo de Esquel terminó sexto con un tiempo de 2:11:04 que bajó en 26 segundos el límite exigido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para acceder a la máxima cita del deporte.

Joaquín, oriundo de Esquel.
Joaquín, oriundo de Esquel.

Arbe, de 29 años, consiguió además el subcampeonato sudamericano al quedar por detrás el paraguayo Derlis Ayala, quien con un registro de 2:10:31 también selló su pasaporte a Tokio. El tiempo logrado hoy por Arbe fue el segundo mejor de la historia del atletismo argentino en maratón después de 2:09:57 que Antonio Silio cronometró en Hamburgo en 1995.

El atleta de Chubut, un orgullo.
El atleta de Chubut, un orgullo.

La carrera fue dominada íntegramente por atletas de Kenia: Evans Chebet fue el líder con 2:05:02 y marcó un nuevo récord del circuito al superar los 2:05:20 de su compatriota Kipkemboi en 2018.

El atleta esquelense, fue declarado el año pasado cuidadano ilustre de la cuidad por el Concejo Celiberante. Una distinción y reconocimiento por sus logros deportivos, como deportista destacado y embajador de la cuidad.