Hay gran preocupación en la esfera judicial de los magistrados, por informaciójn falsa que se difundió respecto a sus acaudalados salarios.


La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut manifestó su preocupación por la divulgación en medios nacionales, de una información falsa sobre supuestos salarios percibidos por integrantes del Poder Judicial de la Provincia.

Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut.

A través de un comunicado, la Asociación desmintió categóricamente que los jueces en la provincia sobren salarios de hasta $ 659.041,71 y $ 592.803.18 como salario para la función de Secretario. Y reiteraron que los haberes que perciben la magistratura y funcionariado de la justicia de Chubut “distan de los que se han dado a publicidad”, indicaron.

Jueces Chubut

Además destacaron que “la mera referencia a cifras con imputaciones a retribuciones inexistentes, además de desinformar y tergiversar la realidad salarial de un sector público provincial, menoscaban la imagen y actuación de quienes desempeñamos tareas en este Poder del Estado, cuya delicada tarea es la de juzgar y cuando lo hace ingresa en el hogar de cada persona, decide sobre su vida, su libertad, sus vínculos familiares, su reputación o su propiedad”.

Superior Tribunal de Chubut

Asimismo, la Asociación aclaró que para corroborar la información, basta con acudir al Superior Tribunal de Justicia que cuenta con dicha información y proveerá a cualquier ciudadano los datos solicitados, con la sola petición, por tratarse de información pública.

Pesos y dólares (Foto: RT)

“Damos a conocer que el sueldo de un Juez de Cámara -la jerarquía más alta de la carrera judicial que se obtiene por concurso público e inferior inmediata al cargo de Ministro del Superior Tribunal, con veinte (20) años de antigüedad, se ubica en el rango 11° de la escala nacional y promedia en los $214.081,07”, detallaron en el documento.




Comentarios