Como consecuencia del fallecimiento de las dos docentes que volvían de una movilización en Rawson.


A raíz del accidente que esta tarde le costó la vida a dos docentes de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia tras un vuelco sobre la ruta nacional N° 3, algunas escuelas de la ciudad empezaron a informar sobre la suspensión de clases e este miércoles.

Accidente, hay dos fallecidas.

Las mujeres venían acompañadas por otras tres maestras, que se encuentran hospitalizaciones en estado crítico. La manifestación desarrollada en Rawson era en reclamo de los salarios. Por estas horas, se produjeron incidentes a raíz de este hecho en la Legislatura de Chubut. 

Incidentes en la Legislatura de Chubut.

Tras el trágico suceso, trabajadores de algunos establecimientos educativos ya evaluaron suspender las clases por duelo. Es el caso del Centro Universitario Patagónico, la escuela N°154, el Instituto Leondardo Da Vinci y todas las escuelas del Padre Corti.

Bocinazo en el centro de Comodoro.

Asimismo, Supervison Regional VI suspendió todas las actividades escolares del nivel para el día de mañana, por el fallecimiento de las maestras. En tanto, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó a toda la comunidad que por razones de público conocimiento, el intendente Carlos Linares, decretó duelo por tres días con bandera a media asta. El SITRAED también dio sus condolencias a los familiares de las colegas fallecidas en el fatal accidente. 

Convocatoria desde el gremio de ATECH.

Asismismo, en Comodoro Rivadavia desde el gremio de Atech se convocó a las 23:30hs en la intersección de Rivadavia y Güemes a una concentración para llevar a cabo un bocinazo y encendido de velas, por la noticia que conmocionó a todo el ámbito educativo.

Marcha docente en silencio.

Por último, para mañana miércoles convocaron a una marcha docente en silencio ​a las 10hs de la mañana en Supervisión. Piden que todos lleven brazaletas, en muestra de solidaridad por los decesos. 




Comentarios