No hay acuerdos, siguen los cortes y petroleros anuncian que subirán a los yacimientos

Petroleros aseguraron que pasarán "por arriba de los piquetes".Hoy habrá una reunión en Rawson. Ayer hubo una en el municipio, pero sin acuerdos.

Los docentes continúan con la medida.
Los docentes continúan con la medida.

Hoy puede llegar a ser un día clave en el conflicto que vive la provincia en función de las reuniones que se vienen desarrollando. Ayer en el municipio local confluyeron los gremios estatales, UOCRA y los gremios petroleros con el fin de llegar a un acuerdo y hoy a las 11 se hará lo propio en una convocatoria amplia llamada por el gobernador. Del encuentro no participan los líderes petroleros.

Asamblea de petroleros
Asamblea de petroleros

Ayer, luego de conocerse la decisión de YPF de paralizar 22 equipos, y hasta tal vez la baja de 3 equipos -algo que finalmente YPF no confirmó, pero si adelantó en su momento el Sindicato Petrolero-, se comenzaron a desarrollar asambleas informativas a lo largo de todo el dia en el ámbito de los gremios hidrocaerburíferos.

Petroleros informó sobre la situación a los trabajadores.
Petroleros informó sobre la situación a los trabajadores.

Anoche comenzaron a circular audios en donde se mencionaba que en horas de la mañana habría concentración de trabajadores petroleros y en caravana intentarían ingresar a los yacimientos, a pesar de la presencia de los docentes en los piquetes.

Jorge Avila, secretario general de Petroleros Chubut
Jorge Avila, secretario general de Petroleros Chubut

Jorge Avila no ahorró críticas hacia quienes se encuentran en las rutas, al señalar que "a esta gente no le interesa resolver el conflicto. Quieren que el costo los paguemos los petroleros cuando no tenemos este tipo de conflictos. Ojalá los maestros entiendan que tienen que estar en otro lugar, o en una ruta pero dejándonos pasar".

Asimismo el líder petrolero aseguró en relación a la intención de acceder a los yacimientos que "vamos a pasar por ariba, por abajo o por el costado. No hay ninguna duda de eso".