La causa tiene como único imputado a Gustavo Servera, su expareja. Se espera retomar la audiencia el próximo 22 de agosto.


La audiencia de control de la prisión preventiva en relación al femicidio de María Soledad Arrieta -ocurrido el 5 de febrero de 2018 y que tiene como único imputado a Gustavo Servera- fue suspendida este jueves. La representante de fiscalía, junto a la defensa y el imputado presentaron un escrito dirigido al tribunal de control solicitaron que se suspenda la misma en virtud de la inminencia de la fecha de juicio.

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

La causa fue elevada a juicio oral y público en base al delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra el cónyuge, y por haber sido cometido a una mujer siendo perpetrado por un hombre, mediando violencia de género”; en tanto que se espera comenzar con las audiencias de debate el próximo jueves 22 de agosto del presente año.

Violencia de género

El femicidio ocurrió el 5 de febrero de 2018, entre las 01.30 y las 02.02 hs., cuando María Soledad Arrieta se encontraba en su casa de en el Barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia. En tales circunstancias, se hizo presente su esposo, Gustavo Alejandro Servera y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo. Luego la condujo al dormitorio, la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.





Comentarios