El principal foco se centra en el PJ, que deberá definir entre los acuerdos previos o incorporar a Santiago Igón por pedido de Cristina Kirchner. 


Las discusiones se presentan principalmente en el armado de las listas para la diputación nacional, lo que provoca que las negociaciones sean incesantes. En Al Frente Chubut todo parece encaminzado para llevar a Máximo Pérez Catán como cabeza de fórmula, ya que Gustavo Béliz -del sector gremail de comercio- habría dado un paso a costado, lo que facilitaría el tema. 

Jorge Taboada, secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional.

Pero en el caso del PJ las cosas no son tan claras. Si bien en principio todo apunta a que el actual diputado nacional Jorge Taboada -de Camioneros- vaya nuevamente como candidato, en las últimas horas se sumó un nuevo nombre: Santiago Igón.

Santiago Igón, diputado nacional por Chubut.

Igón es actualmente diputado nacional, cargo al que llegó a través del sector de Máximo Kirchner, La Cámpora. Ahora su nombre nuevamente fue puesto en el tapete, según dicen, por la misma Cristina Fernández . Esto pone en jaque el PJ de Chubut en donde hay acuerdos previos para que sea Taboada el que encabece lista. Las próximas horas serán de definiciones y consecuencias. 

Cristina Fernández de Kirchner.





Comentarios