En la UNPSJB se podrá utilizar el lenguaje inclusivo en los trabajos de estudiantes

Así lo determinó el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Fue a propuesta de los alumnos y recibió el apoyo unánime. 

Curso sobre lenguaje inclusivo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Córdoba.
Curso sobre lenguaje inclusivo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Córdoba.

El tema venía siendo propuesto desde hace un tiempo y recibió el apoyo unánime al momento de ser presentado formalmente. De ahora en más los trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco podrá ser presentada en lenguaje inclusivo.

UNPSJB
UNPSJB

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades lo aprobó la semana pasada y en breve la resolución será publicada en la página web de la Facultad y estará disponible para que cualquier miembro de la comunidad educativa pueda descargarla.

Lenguaje Inclusivo.
Lenguaje Inclusivo.

Tomás Bobowski, estudiante de la carrera de Historia y consejero directivo fue quien presentó el proyecto a partir del pedido de varios estudiantes que sufrían revisiones o la desaprobación de sus trabajos prácticos o tesis de grado por utilizar lenguaje inclusivo.

"Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio".

La Facultad de Humanidades dio el primer paso.
La Facultad de Humanidades dio el primer paso.

"Es un gran paso porque cualquier alumno podrá utilizar el lenguaje inclusivo y no se le podrá descontar puntos o descalificarlo. Ese fue el disparador del proyecto, que ya está en vigencia y se puede utilizar en la Facultad". El estudiante explicó  que la resolución podrá ser utilizada si algún docente se niega a corregir un trabajo práctico o una tesis redactada en ese estilo.