Hoy Chubut decide con el voto quien será el gobernador entre 7 opciones

Además en algunas localidades se elegirá intendente. Más de 400.00 electores deberán concurrir a las urnas. 

Candidato en Chubut
Candidato en Chubut

Siete candidatos a gobernador y ocho listas para diputados provinciales serán las opciones que tendrán los 439.163 electores del Chubut , donde además se elegirán intendente y concejales en la mitad de las localidades y representantes al Consejo de la Magistratura en 3 circunscripciones judiciales.

El actual gobernador busca continuar.
El actual gobernador busca continuar.

El candidato más votado en las primarias que se realizaron el 7 de abril fue el actual gobernador, Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente" que obtuvo 98.671 votos, el 32%.

El intendente de Comodoro aspira la gobernación.
El intendente de Comodoro aspira la gobernación.

Sin embargo el espacio político más votado fue el "Frente Patriótico Chubutense", que sumó entre sus tres precandidatos más de 101.000 sufragios y convirtió al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el representante de esa alianza que tiene como eje al justicialismo y la adhesión de "Nuevo Encuentro" y "Unidos y Organizados".

Gustavo Menna, el candidato de extracción radical.
Gustavo Menna, el candidato de extracción radical.

En tercer lugar se ubicó en las primarias el candidato de "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, obteniendo en las PASO el 14% de los votos.

El resto de las opciones que estarán en el cuarto oscuro serán como candidatos a gobernador: Maximiliano Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Oscar Petersen (Polo Social), Carlos Whom (Partido Independiente) y Gloria Sáez (Partido del Obrero).