Conmemoran cuatro años de lucha contra "políticas que golpean a los trabajadores". Podría estar presente el gobernador Arcioni.


Los gremios que agrupan a los trabajadores del sector petrolero -entre ellos el gremio Petrolero Chubut y Petroleros Jerárquicos- llevarán adelante una asamblea en la base de la empresa Petrosar en Cerro Dragón.

El objetivo de esta asamblea “es conmemorar los cuatro años de resistencia contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, indicó David Klappenbach, secretario de Actas y Prensa del Sindicato Jerárqáuico.

Los dirigentes petroleros Klappenbach, Llugdar y Avila.

Klappenbach hizo referencia la difícil situación que atraviesan los trabajadores que constantemente ven golpeados sus bolsillos, pero a la vez resaltó que dentro del sector han logrado mantener las fuentes laborales e incluso en algunos casos incrementarlas merced al trabajo conjunto con los gobierno provinciales (Santa Cruz y Chubut) “donde con ese trabajo conjunto hemos logrado que se suban equipos en diálogo con las operadoras”.

Asimismo el gremialista señaló que no habrá inconvenientes en el tránsito, teniendo en cuenta que ya algunos trabajadores se encuentran en la zona y el resto se irá movilizando desde sus hogares y puestos de trabajo.

Los petroleros y una lucha constante.

A media mañana no se descartaba contar con la presencia del gobernador Mariano Arcioni apoyando esta postura, todo dependería de los tiempos por la agenda que debe cumplir.






Comentarios