Con Arcioni ausente, los candidatos a gobernador debatieron en la Universidad

El actual Gobernador de la provincia nuevamente estuvo ausente en una convocatoria de estas características. La anterior fue en la zona del valle.

Candidatos en la UNPSJB
Candidatos en la UNPSJB

La Universidad Nacional de la Patagonia fue escenario de un nuevo debate de canddiatos con vistas a las elecciones del 9 de junio, en donde la ciudadanía designará quien será el próximo gobernador de Chubut. Esta no es la primera incursión que hace la Universidad en este tipo de propuestas, ya anteriormente había tenido la experiencia de los candidatos a la diputación nacional.

Candidatos en la UNPSJB
Candidatos en la UNPSJB

La propuesta fue acompañada por la gente que se hizo presente en el Aula Magna de la Casa de Altos estudios, donde estuvieron presentes los candidatos Maximiliano Masquijo del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Carlos Whon del Partido Independiente; Carlos Linares del Frente Patriótico; Gloria Sáez del Partido Obrero; y Gustavo Menna de Cambiemos, así como también el candidato a vicegobernador del Polo Social. Tal cual se había adelantado el actual gobernador Mariano arcioni no estuvo presente, convirtiéndose en la única ausencia.

El aula Magna estuvo colmada en el debate
El aula Magna estuvo colmada en el debate

La bienvenida estuvo a cargo del rector Carlos De Marziani, quien expresó que "este tipo de acontecimiento permite fomentar la participación ciudadana, afianzar el sistema democrático, el diálogo y la discusión entre los distintos sectores políticos, además contribuye a consolidar a nuestra Universidad como institución formadora de ciudadanos responsables".

El eje de la primera pregunta fue sobre políticas públicas, el segundo eje sobre desarrollo económico, el tercero sobre educación superior y el cuarto sobre federalismo. Estas temáticas y sus respectivas consultas fueron elaboradas por los integrantes de la carrera de Ciencias Políticas y los candidatos contaban con un tiempo para responder.