Temporal de Comodoro: para el fiscal existieron muchas irregularidades

El fiscal Héctor Iturrioz señaló que aparecen más a medida que se investiga. "Hay facturas apócrifas y gente vinculada a ciertos funcionarios municipales".

El temporal ocurrió en marzo/abril del año pasado.
El temporal ocurrió en marzo/abril del año pasado.

"Todavía no está claro quiénes son los autores de los delitos y quiénes víctimas, y quiénes cómplices involuntarios, pero las irregularidades en la contratación de obras y servicios en la emergencia de Comodoro Rivadavia son múltiples", afirmó este lunes el fiscal Héctor Iturrioz, en relación al temporal que afectó a Comodoro Rivadavia en 2017.

Héctor Iturrioz, fiscal de Chubut.
Héctor Iturrioz, fiscal de Chubut.

Iturrioz señaló que el caso "se va expandiendo día a día. Las irregularidades aparecen a cada paso. Sobre todo en cuanto a facturación y pagos de servicios que no se prestaron. Hay facturas apócrifas y gente vinculada a ciertos funcionarios municipales, en todos los casos con grandes perjuicios contra el Estado municipal, nacional y provincial, es decir, todos los que aportaron fondos para esta emergencia".

Ministerio Público Fiscal
Ministerio Público Fiscal

Según precisó, "ya hubo muchas declaraciones de gente involucrada, tanto en Comodoro como también en Trelew". Y agregó un dato relevante: "Hay empresas vinculadas a esta causa que también aparecen en otras causas de corrupción que se están tramitando en la provincia", dijo.