En esta oportunidad, se proyectará un video testimonial de los pioneros del barrio Kilómetro 8.


La Secretaría de Cultura invita a todos los vecinos del Kilómetro 8 a encontrarse con su historia, a través de la proyección de un video testimonial de los pioneros del barrio , que se realizará el próximo sábado 18 a las 18 hs. en el Centro Cultural del Kilómetro 8 “CCK8 “. En la oportunidad también podrán deleitarse con la interpretación del musico Patricio Cunningham.

Secretario de Cultura municipal, Daniel Vleminchx.

Se trata del registro que fue elaborado por el área de Comunicación y Prensa de Cultura de la Secretaría de Cultura, en oportunidad de la inauguración del Centro Cultural del barrio durante el mes de febrero . Allí cuentan anécdotas de la comisaría, de la escuela, del hospital, del tambo, y de tantos otros sitios y edificios que son el fiel reflejo de la historia del barrio. En esta ocasión, acompañará el evento Patricio Cunningham con su música.

CENTRO CULTURAL KM8

La historia de kilómetro 8 nació el 28 de septiembre de 1911, cuando se obtuvo el permiso para realizar una explotación petrolera en la zona. En principio, se instaló un grupo de hombres, quienes vivían y trabajaban en condiciones muy precarias, logrando escasa producción minera. La vida del lugar cambió completamente con la llegada de la Compañía Inglesa, que dio comienzo a una gran actividad industrial.






Comentarios