La gente colmó las carnicerías con los precios cuidados

La venta generó largas colas y en pocas horas se terminó el stock previsto para el día. La idea es continuar hasta fin de año.  

Precios cuidados del municipio en carnes
Precios cuidados del municipio en carnes

Desde muy temprano, los vecinos de distintos barrios se dieron cita en las diferentes sucursales; y sobre el tema, brindó declaraciones el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay, quien coordina el área que impulsa Precios Cuidados.

Al referirse a la medida, señaló que “en el marco de esta crítica situación que afecta a todos los sectores, queremos brindar a la gente la posibilidad de seguir llevando a la mesa cortes de carne; por lo que trabajamos en un esquema de Precios Cuidados”.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización
Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización

“Para ello –explicó- en primera instancia, avanzamos en convenios con frigoríficos y, posteriormente, con estos empresarios locales; que hoy apuestan a la venta por cantidad y no a la ganancia a grandes creces, en un profundo compromiso para con la comunidad que les permitió posicionarse como importantes comerciantes”.

Precios cuidados del municipio en carnes
Precios cuidados del municipio en carnes

Continuando en esa línea, Campillay destacó la decisión de los comerciantes de formar parte de esta medida paliativa que se impulsa desde el Ejecutivo; y sostuvo que “este tipo de programas es lo que está a nuestro alcance para contrarrestar la situación económica y entendemos que sólo se puede llevar adelante con la participación de varios actores”.

Por último, el funcionario brindó tranquilidad a los vecinos al confirmar que "así como la gente responde a este programa, desde el Municipio tenemos el compromiso de garantizar los cortes en stock, con reposición permanente de la carne. El acuerdo está fijado durante dos meses, pero estamos trabajando para extender la oferta hasta fin de año", concluyó.