Vialidad repara el puente sobre el río Belén en la Ruta Provincial 46
Los trabajos incluyen la apertura de un desvío para sostener la circulación mientras avanza la obra.


Vialidad Provincial avanza con la reparación del puente ubicado sobre la Ruta Provincial 46, a la altura del río Belén. Como parte de la obra, se trabaja en la apertura de un desvío para sostener la circulación vehicular mientras continúan las tareas sobre la estructura.
Raúl Toledo, técnico de Vialidad Provincial, explicó que la intervención contempla la reparación de pilas, con trabajos de encamisado y etapas posteriores sobre el puente. Según indicó, la obra comenzó hace un mes con el movimiento de maquinaria de la empresa contratista.
“Estamos trabajando en el desvío para que se pueda seguir utilizando esta vía de comunicación y mantener a resguardo la seguridad de los trabajadores”, señaló Toledo. La intervención apunta a recuperar un paso importante sobre el río Belén, en el tramo de la Ruta Provincial 46 que conecta las ciudades cabeceras de Belén y Andalgalá, pasando por La Puntilla.
En paralelo, Vialidad Provincial también ejecuta trabajos de repavimentación en el casco urbano de Belén. Esta semana se realizan tareas de riego de liga y construcción de carpeta de concreto asfáltico en los barrios El Molino, sobre Ruta Nacional 40, con 400 metros; Conrado Tula, con 400 metros; y La Cañada, con 200 metros.