En el marco del plan de inmunización contra el coronavirus, Catamarca alcanzó las 300 mil primeras dosis aplicadas.

De acuerdo con los datos de población de INDEC, con primera dosis está cubierta el 91% de la población mayor de 18 años, y el 71% del total de la población de la Provincia.

“Estamos muy contentos, porque nuestro operativo de vacunación está siendo muy eficiente. Desde las primeras vacunas brindamos accesibilidad a catamarqueños y catamarqueñas en cada rincón de la provincia”, dijo al respecto la ministra de salud de la provincia, Claudia Palladino.

Luego agregó que, “en los próximos días continuaremos aplicando segundas dosis en el afán de completar esquemas lo antes posible, sin dejar de lado a nuestra población menor de 18 años en la que avanzamos según año de nacimiento. El martes 12 comenzará la vacunación a niños y niñas entre 3 y 7 años con situaciones de salud complicadas en combinación con Covid, entre el jueves y el viernes anunciaremos cómo será el cronograma”.

La titular de la cartera sanitaria junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, visitaron el Nodo Valle Viejo, donde se reconoció a Valentina, de 17 años, como la persona que recibió la dosis 300 mil.