Cada vez falta menos para la llegada de la temporada de verano luego de casi un año y medio muy duro para el sector debido a la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Catamarca aparece como una de las opciones fuertes para la temporada 2022.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, aseguró que la provincia “no es solo turismo de invierno”, sino que “su verde y la diversidad de paisajes y climas, los ríos y las noches frescas hacen que podamos pasar un lindo verano”.

“Cada región tiene su atractivo, su propio calendario de evento y propuestas, y de hecho estamos trabajando con los diferentes municipios que organizan festivales y ayudarlos en la organización”, manifestó en una entrevista con Télam Radio.

”Tenemos un gran crecimiento en desarrollo de turismo activo con propuestas de trekking y senderismo en distintas localidades nuevas que nos faltan descubrir, promocionar y poner en valor”, agregó.

En ese sentido, el funcionario provincial detalló que se estaba haciendo “una gran campaña de promoción turística de destino en las principales plazas del país, algo que nos ha dado buen resultado”.