Abrió sus puertas el nuevo Laboratorio de Robótica del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en Tinogasta para potenciar el acceso a esta disciplina.

En la inauguración estuvieron presente el Gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo; y el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega.

El proyecto se desarrolló con el objetivo de crear espacios de integración y accesibilidad a la robótica, materia de gran crecimiento en los últimos años y estrechamente relacionada con la demanda especializada de nuevos puestos de trabajo.

El flamante Laboratorio de Robótica, ubicado en Sarmiento 650 de la ciudad de Tinogasta, estará abierto a todo público para que personas de distintas edades puedan acercarse y aprender más sobre el mundo de la robótica.

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, consideró que “la automatización de procesos y la mejora continua potencian la industria y los sectores productivos y con esa visión necesitamos despertar vocaciones desde pequeños, para que desarrollen habilidades y vocación para los desafíos del futuro”.

El ministerio ha dotado este espacio de formación y práctica con pizarra digital, sonido, pantalla, proyector, impresoras 3d, notebooks, Kits de Robótica Arduino, kits de ciencia, Lápices 3d, kits Rasti de robótica y mobiliarios preparados para atender a niños, jóvenes y adultos, que quieran aprender o potenciar sus conocimientos en la materia.

De la inauguración también participaron el vicegobernador Rubén Dusso; los diputados nacionales Silvana Ginocchio, Lucia Corpacci, Dante López Rodríguez y equipo de gobierno.