El complejo turístico de “La Aguadita” de Tinogasta inauguró un sistema de climatización del agua por el cual le permitirá a una de las piletas funcionar durante todo el año. Se trata de un sistema autosustentable mediante la aplicación de tecnologías de última generación.

El intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega junto al secretario de Turismo y Cultura, Prof. Marcos Stieb; dejaron habilitada el lunes 11 de abril la climatización de una pileta del Complejo Termal La Aguadita

“Con la inversión de la climatización de la pileta, los jacuzzis en la montaña y en las cabañas, podemos decir que “La Aguadita” podrá funcionar todo el año y quiero contarles que esta ha sido la primera temporada que pudo autosustentarse. Entre los meses de diciembre y febrero se recaudaron más de 3 millones de pesos y eso habla del trabajo y compromiso de todo el personal”, destacó Nóblega.

“Hemos decidido la reinversión de todo lo recaudado y vamos a seguir trabajando en otras etapas, para construir el Portal del Ingreso sobre la Ruta 60 y toda la parte recreativa de canchas y delimitación de senderos, queremos que esto esté listo en las vacaciones. La Aguadita es un lugar muy querido y valorado por todos los tinogasteños y cada vez que va creciendo, significa que apostamos al turismo, que los lugares se aprecian con el paisaje pero también con servicios.  Desde ahora las termas se podrán disfrutar no solo en verano sino todo el año”, señaló el jefe comunal tinogasteño.

Sobre la obra, el secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb afirmó: “Este es un momento muy esperado, pusimos mucho esfuerzo desde el personal y el Municipio, para poder llegar a esta temperatura del agua, que es un promedio de 35° a 36° de manera constante. Se hicieron muchas pruebas, el año pasado trabajamos para empezar pero no llegábamos a los 33° durante los cinco días y ahora por fin pudimos lograrlo”.

La obra y puesta en funcionamiento del sistema de climatización implican una inversión de casi 2,5 millones de pesos por parte del Municipio.