Este domingo terminó la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho. Esta fue la primera vez que se realizó de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, por lo cual fue transmitida a través de diferentes plataformas.

“Supimos adaptarnos a las circunstancias y permitir que toda Catamarca disfrute, a pesar de la pandemia, de una de sus fiestas más importantes”, destacó el gobernador Raúl Jalil.

Durante la jornada se lanzó de la campaña turística “Algo distinto para contar” con la que Catamarca irrumpirá en la escena nacional y con la presencia en el Cine Teatro de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, Catamarca concretó la última de las ocho noches de su fiesta.

La ceremonia protocolar de cierre contó con la presencia de autoridades gubernamentales y legislativas, entre ellos la diputada nacional Silvana Ginocchio, la ministra de Planificación y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Susana Peralta, junto a la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, entre otros invitados especiales.