Se establece un piso salarial de 300mil pesos para la administración pública

La ministra Verónica Soria subrayó que se trata de “Una mejora sustancial en los ingresos de los empleados que se encuentran en la base de la pirámide salarial de la Administración Pública”

Acuerdo de paritarias.
Acuerdo de paritarias. Foto: Catamarca Gobierno

Durante una reunión presidida por el gobernador Raúl Jalil, en que participaron la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y representantes de los sindicatos ATE, UPCN, ATSA y Vialidad Provincial, se cerró el último acuerdo de las paritarias de diciembre.

El acuerdo garantiza un sueldo mínimo de $300.000 a partir de la liquidación de enero, beneficiando a más de 12.000 trabajadores públicos.

La ministra Soria destacó que el aumento “significa un incremento de $90.000 para aquellos trabajadores que percibían el salario mínimo que hasta hoy con bono incluido llegaba a $210.000, y una mejora sustancial en los ingresos de los empleados que se encuentran en la base de la pirámide salarial de la Administración Pública”.

Además, los empleados del sector público recibirán un crecimiento 13,5% de su salario, habilitado a partir del salario de enero de 2024. Asimismo, se aseguró un bono extraordinario de pago único, de $70.000, cuyo depósito se hará efectivo entre el 15 y el 20 de enero de 2024.

La ministra Nazareno, subrayó que, “A pesar del complejo contexto nacional y la disminución de fondos por la eliminación del impuesto a las ganancias en la coparticipación, el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo para asegurar el incremento salarial de los trabajadores catamarqueños”.

Las autoridades presentes expresaron su gratitud hacia la permanente disposición al diálogo del sector gremial, apoyando los acuerdos que posibiliten el crecimiento economico del sector, teniendo siempre en cuentas las posibilidades de la provincia. Estos acuerdos afianzan el trabajo conjunto entre gremios y estado, cumpliendo los compromisos de ambos sectores.

La próxima reunión paritaria está programada para el 20 de febrero de 2024.