El gobernador de la provincia, Raúl Jalil habló sobre la complicada situación sanitaria en Catamarca y el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Junio es un mes bisagra para que no explote el sistema de salud”, alertó el gobernador. Además, explicó que “hay un problema de recurso humano”, y pidió a los médicos “que se sumen como voluntarios”.

Actualmente, el 88,8% de las camas críticas de la provincia están ocupadas, de ahí que la preocupación crece y se busca aumentar el recurso humano de los hospitales para atender a las demandas de los catamarqueños.

“En otros lugares del mundo hasta oftalmólogos y anestesistas trabajaron. Estamos con pocos médicos y dentro del sistema de vacunación han sido privilegiados el 99% y el que no está es porque no ha querido”, manifestó Jalil.

Con relación a la vacunación, el mandatario detalló que se está avanzando “con los vacunados de comorbilidad (hipertensas, obesas y diabéticas) que representan el 90 por ciento de la terapia intensiva”.

“Cuando uno más se vacuna es cuando más hay que cuidarse. Próximamente vamos a vacunar a las personas menores de 50 años”, cerró.