Pasadas las elecciones legislativas y con interpretaciones dispares por parte de oficialismo y oposición, la agenda política continúa y en ese marco, el gobernador Raúl Jalil fue consultado sobre su opinión acerca del accionar del Presidente de la Nación, Alberto Fernández de cara a este nuevo escenario político planteado a partir de los comicios.

“Se viene una agenda nacional. El Presidente ha convocado a todos a partir de esta semana. Hay que salir de la cultura de la polémica e ir a una instancia de más diálogo”, afirmó Jalil en diálogo con FM La Patriada.

“Quienes vayan o no, es una decisión política. Los gobernadores vamos a acompañar todo este proceso”, remarcó el mandatario.

“Estoy muy contento con la victoria que hemos llevado a cabo en Catamarca, pero estoy mucho más contento con la recuperación del peronismo en todo el país. Vemos con mucho optimismo que este es el piso y que vamos a seguir creciendo. La oposición llegó a su techo y nosotros estamos en el piso. Tenemos todo para crecer”, analizó Jalil.

“El gran desafío es bajar la inflación y eso va a comenzar a suceder a partir de ahora”, afirmó Jalil al tiempo que definió al control de precios como “algo transitorio” y sentenció que “a partir de mañana el camino será persuadir a las empresas”.