El Frente de Todos se impuso por una amplia mayoría en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en Catamarca. En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio casi 20 puntos por debajo.

El frente oficialista sumó el 51,54% (80.658) de los votos contra el 31,20% (48.824) de Juntos por el Cambio.

El Gobernador Raúl Jalil acompañó a todos los precandidatos en la sede del Partido Justicialista, donde aguardaron los números oficiales de las elecciones que se desarrollaron este domingo.

“Ganamos en todos los departamentos de Catamarca. Quiero agradecer a todos compañeros y compañeras intendentes, a todos los que han trabajado en este proceso”, dijo el gobernador. Luego agregó que, “superamos el 50% de los votos con nuestro equipo, con Lucía, Silvana, Claudia, Gustavo. Estamos muy contentos con la elección que hicimos y por el apoyo de los catamarqueños y catamarqueñas”, dijo.

“Este resultado nos demanda redoblar los esfuerzos para las generales del 14 de noviembre. Mañana mismo tenemos que comenzar a trabajar para ello”, puntualizó.

Por su parte, la candidata senadora nacional, Lucía Corpacci sostuvo que, “Tengo la enorme alegría de decirles que a lo largo y ancho de la provincia el Frente de Todos ganó ampliamente estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

“Este resultado es fruto del trabajo de cada uno de los militantes de toda Catamarca y de la ciudad de San Fernando del Valle”, agregó.

“Hoy tenemos que salir, festejar, cada una de las listas que se presentaron para el Concejo Deliberante de la Capital, Germán Kranevitter, Laila Saleme, Juan Pablo Dusso, Betina Pandolfi, todos, cada espacio del FDT que participó y sumó votos para el resultado final, porque sumaron enormemente para su espacio político”, sostuvo.