En una conferencia de prensa la ministra de salud de la provincia, Claudia Palladino habló sobre la situación sanitaria en Catamarca y los pasos a seguir ante la posibilidad de una nueva ola de contagios o la llegada de nuevas variantes.

La ministra detalló que si bien hubo un descenso considerable de los contagios a nivel nacional, actualmente hubo un aumento moderado de los mismos: “Nos hace estar alertas, pero no causó impacto en la ocupación de camas y hospitales”.

“La vacunación a nivel país está superando el 80% para los mayores de 18 años, y Catamarca tiene una gran adherencia a la vacunación, lo que nos posiciona bien ante un rebrote o nuevas variantes”, dijo Palladino.

En la conferencia de prensa también participaron Alejandro Severini, secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, y Silvia Bustos, integrante del COE Provincial.

Sobre la importancia de completar los esquemas de inmunización, Severini sostuvo que, “la mayoría de estas personas tiene sus esquemas completos, esto demarca la efectividad de la vacunación. En Catamarca hay gran adherencia, estamos avanzando en todas las edades. Se están aplicando “dosis refuerzo” al personal de salud, y con un muy buen ritmo respecto a las segundas dosis para niñas, niños y adolescentes”.