Un balance de la actualidad del personal de seguridad de la provincia se realizó durante una reunión ente las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Seguridad, Fabiola Segura.
Según un informe oficial en materia salarial, la ministra dijo que “durante la primera gestión del gobernador Raúl Jalil, es decir entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023, las fuerzas de seguridad de la provincia tuvieron un incremento salarial promedio del 1.150%”.
“El acuerdo salarial alcanzado con los gremios que nuclean al personal de la administración provincial también alcanza al personal de las fuerzas de seguridad”.
Remarcó que “esto implicó un incremento del 13,5%, en el valor del “punto índice”, a partir de la liquidación del mes de enero de 2024 y un bono de 70 mil pesos, por única vez en enero, garantizando un salario mínimo de 300 mil pesos”.
Finalizó señalando que “este aumento al “punto índice” también incide en los haberes del personal retirado de las fuerzas de seguridad.
Del encuentro también participaron la secretaria de Recursos Humanos, Virginia Guzmán, el secretario de Seguridad, Martín Miranda, el jefe de Policía, Marcelo Ulises Córdoba y el subjefe Víctor Sánchez.