Lograron recuperar un barrio que en 2007 el IPV construyó sobre terrenos privados

A través de Fiscalía de Estado, el Gobierno provincial recuperó un complejo habitacional construido en Aconquija durante la gestión del FCyS y que nunca pudo ser entregado debido a que el propietario de las tierras las cerró evitando que las viviendas sean adjudicadas.

Lograron recuperar un barrio que en 2007 el IPV construyó sobre terrenos privados

La Provincia de Catamarca, a través de la acción de Fiscalía de Estado, recuperó un barrio construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que desde 2007 estaba deshabitado y nunca pudo ser entregado a sus adjudicatarios debido a que inexplicablemente se había construido sobre terrenos privados. En aquel entonces, el propietario de las tierras dejó que el Estado concluya el barrio y lo cerró evitando que sea entregado. Por ello, el Gobierno tuvo que expropiar el inmueble con las viviendas adentro.

Después de una larga causa legal, el Estado provincial finalmente logró la posesión a través de un proceso de expropiación que permitirá la culminación y entrega del barrio, luego de realizar las reparaciones necesarias en las viviendas afectadas por años de vandalismo y abandono, compuesto por 20 casas a sus adjudicatarios.

El complejo habitacional fue licitado en 2005 y terminado en 2007 en la gestión de Gobierno del Frente Cívico y Social.

La causa y el operativo de recuperación del complejo habitacional ubicado en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, fue encabezada por el Fiscal de Estado, Marcos Denett. “En nuestra primera gestión hicimos la correspondiente denuncia penal, pero la Justicia hasta la fecha no llamó a nadie. Recién ayer la Justicia de Andalgalá nos hizo entrega de la posesión del barrio”, indicó el funcionario.

Asimismo, señaló que se dio parte al Ministerio de la Vivienda y Urbanización para que intervenga en la recuperación y entrega del barrio para el cumplimiento de su fin social.

“Hoy no solo se recupera un barrio sino también una inversión millonaria que realizó la Provincia en su momento. Fue un día de sensaciones encontradas: por un lado, la bronca de toda esa inversión que estuvo parada desde 2007 a la fecha, y por el otro la alegría de saber que próximamente esas viviendas serán entregadas a las familias para quienes fueron construidas”, finalizó el Fiscal de Estado de la provincia.