El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, participaron del acto de egreso de 145 nuevos agentes recibidos en el Instituto Superior de la Policía de Catamarca.

El acto y desfile tuvo lugar en el ingreso principal del CAPE, donde además participaron el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el jefe de Policía de Catamarca, Ángel Agüero; el rector del IES Policial, comisario General Escalante; el director de la Escuela de Cadetes, Sebastián Carrizo, entre otras autoridades.

Los flamantes egresados de la Escuela de Cadetes “Juan D. Perón”, dependiente de la Dirección de Institutos Policiales y el Instituto de Enseñanza Superior, recibieron de parte del gobernador los diplomas que los convierten en oficiales Técnicos Superiores en Seguridad Pública con orientación Ciudadana y oficiales subadjutores ayudantes Técnicos Superiores en Seguridad Pública con orientación Penitenciaria.

“Felicito a todos los cadetes por haber cumplido con el objetivo de recibirse y ponerse al servicio de la ciudadanía catamarqueña”, destacó el gobernador.

Y agregó: “Me alegra ver muchas mujeres recibidas. Nosotros trabajamos para la inclusión de la mujer en las fuerzas de seguridad y vamos por buen camino”.

Por último, agradeció por el trabajo que lleva adelante la fuerza en esta pandemia. “La policía ha sido clave en el manejo y lucha de la pandemia, y eso le agradeceremos siempre”.