La joven catamarqueña Mikaela Rojas participará del Mundial Junior de Judo en Olbia, Italia, entre este 6 y 10 de octubre.

El evento será organizado por la Federación Internacional de Judo. la promesa del judo de la provincia ya conoce a su rival y será una de los cuatro representantes del país en el certamen.

Mikaela competirá en la categoría Junior Femenino hasta 48kg y se medirá en su debut ante Jennie Muneme de Mozambique. El cuadro sigue en caso de ganar con la francesa Lea Beres que clasificó automáticamente a semi. Todo en el Pool B.

En el cuadro de la catamarqueña también está la brasileña Alexia Nascimento que también comienza desde la semi y espera por la ganadora que saldrá entre Marina Vorobeva de Rusia y la venezolana María Giménez.

Su carrera

En su corta carrera, la joven catamarqueña ya representó al país en otras competencias. En 2018 participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires. Allí logró un quinto puesto y se llevó un diploma olímpico, además de ser la única judoca que participó del país. En mayo de este año también fue quinta en el Panamericano Open que se disputó en Guayaquil, Ecuador. Rojas había quedado quinta en la Supercopa Panamericana Junior, también efectuada en Guayaquil (Ecuador), donde debutó oficialmente en la categoría Junior.

También se destaca también la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo en las categorías Cadetes, Sub 18 y Junior Sub 21, que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Cali, en Colombia.

Además, en 2018, cuando tenía solo 15 años, fue elegida la deportista del año por el Círculo de Periodistas de Catamarca.