San Fernando del Valle de Catamarca se transformó en el primer municipio del país en comenzar a vacunar a su personal estratégico. En esta instancia, recibieron la dosis 417 recolectores de residuos que pertenecen al área de Higiene Urbana.

A través del intendente Gustavo Saadi y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano que conduce Alberto Natella, Capital gestionó con el gobernador Raúl Jalil un lote de aproximadamente 1.500 vacunas contra el COVID para brindar mayor protección a sus trabajadores estratégicos.

La aplicación de las dosis comenzó esta mañana en el Nodo Poli Sur de vacunación, y los primeros en recibirla fueron los 417 recolectores de residuos, trabajadores del área de Higiene Urbana, que está bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Ciudadanos.

La vacunación de trabajadores estratégicos, aquellos que circulan por la calle para desarrollar su labor y están más expuestos, fue también uno de los compromisos oportunamente asumidos ante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

El cronograma se extenderá para alcanzar a las distintas áreas municipales que entran dentro del denominado grupo estratégico.