El gobernador Raúl Jalil, junto a los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, encabezaron el acto de inauguración de la primera etapa de las obras de recuperación y refuncionalización del Parque Industrial El Pantanillo. Se trata de una inversión de Nación por $60 millones y se prepara la segunda etapa a realizarse por el mismo monto.

Estuvieron presentes el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; el secretario de PyMEs, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PYME, Laura Tuero; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Bergelín; la asesora Ministerio de Desarrollo Productivo, Laura Di Matteo; y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.

Mientras avanza su refuncionalización, el Parque Industrial recobró en esta etapa un inusitado movimiento a partir de las radicaciones de nuevas empresas, ampliaciones en las existentes, mientras avanzan nuevos proyectos de instalaciones de plantas fabriles.

También está avanzada la construcción del Cluster Tecnológico Industrial, cuya culminación está prevista para los próximos meses. Millonaria inversión de Fibran Sur

Previo a la puesta en valor del Parque Industrial, el gobernador junto al ministro Kulfas, participaron de la inauguración de un nuevo sector de la planta textil Fibran Sur, ubicada en Sumalao, Valle Viejo.

La textil amplió el sector de limpieza y puso en funcionamiento avanzada maquinaria que el grupo empresarial adquirió este año, en el marco de la segunda etapa de un significativo proceso de desarrollo y modernización de la fábrica, a través de un plan de inversión de más de 9 millones de dólares.