El gobernador Raúl Jalil, junto por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron en Casa de Gobierno a Marcelo López Imizcoz, titular del grupo Derwill, principal productor de medias deportivas del país. El objetivo es avanzar en el proceso de instalación de una planta en esta provincia.

El empresario se reunió con las autoridades catamarqueñas luego de que la semana pasada se hiciera oficial la radicación de Derwill en Catamarca, anuncio que se efectuó en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto a las empresas RA Intertrading, Cheeky y Textilcom.

“Tenemos una fábrica de medias con 240 personas, y exportamos el 80 por ciento de la producción a Brasil, Perú, México, Uruguay y Paraguay. Estamos contentos de invertir en Catamarca, y llegamos con la intención de dar mucho trabajo”, señaló el empresario luego de la reunión.

“Es una muy buena oportunidad en la Argentina poder hacer esto; ahora tenemos que ver dónde radicar la fábrica que funcionará con mano de obra catamarqueña”, agregó en referencia a otras de las tareas que vino a desarrollar, como es la búsqueda del espacio físico donde se asentará la planta.

En la reunión con las autoridades se le expuso sobre las posibilidades de desarrollo que tendrá la empresa en esta provincia, entre ellas la de poder exportar a través del Paso de San Francisco, dato que resultó relevante para López Imizcoz.