Con la intención de promocionar el turismo y difundir las bondades de de la zona el gobernador y funcionarios provinciales visitaron Antofagasta de la Sierra. Expresó el mandatario que “recorrimos “El Mirador de Paicuqui”, “Vega de la Laguna” y “los volcanes”, paisajes impactantes de nuestra Puna que queremos potenciar para que el turismo sea también una fuente de empleo y desarrollo para las comunidades de la región”.
Jalil remarcó a los turistas que “los invito a que recorran Catamarca, se enamoren de la amabilidad de la gente y conozcan las producciones locales, que se realizan con mucha dedicación y amor”. El Mirador de Paicuqui, está a 3721 metros sobre el nivel del mar, a 17 kilómetros de Antofagasta de la Sierra y según las creencias “Tuvo una fuerte connotación ritual vinculada a observaciones astronómicas y culto a los ancestros, y se relacionó a prácticas de interacción micro y macrorregional”.
En tanto, “Vega de la Laguna” y “los volcanes”, son dos lugares que llaman la atención, especialmente por las cenizas y trozos imponentes de esa zona volcánica.