Jalil mantuvo una reunión con el secretario de Turismo, Daniel Scioli

El encuentro se centró en el fortalecimiento del turismo y el desarrollo sustentable de la provincia.

Jalil se reunió con Scioli.
Jalil se reunió con Scioli. Foto: WEB

En un encuentro del que también participaron el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Eduardo Niederle, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una conversación con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en el marco de su viaje laboral a Buenos Aires.

El eje de la reunión fue el fortalecimiento del turismo e impacto ambiental, en un trabajo conjunto entre la provincia de Catamarca y el Estado Nacional.

Durante la jornada, los funcionarios presentes reafirmaron el compromiso en la promoción y realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá lugar del 12 al 21 de julio en Catamarca. En este aspecto, tanto desde la provincia como desde Nación, establecieron estrategias para la difusión de esta fiesta, con el objetivo de potenciar el turismo, como así también dar a conocer la rica cultura catamarqueña.

Por su parte, Scioli brindó su apoyo en el fortalecimiento de la industria de la lana de vicuña, comprendiendo la relevancia que tiene proteger este sector, para el cuidado de la fauna autóctona y el desarrollo económico de la región.

Desde el Ejecutivo, en colaboración con la UNESCO y el CFI, buscan promover esta actividad ancestral para que sea considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.