Las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Salud, Manuela Ávila; de Educación, Andrea Centurión, y los secretarios de Trabajo, Marino Medida y de Recursos Humanos, Marqueza Blanco, se reunieron con representantes de la Intersindical Docente (integrada por ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA y UDA) con el objetivo de abordar la situación sanitaria en los establecimientos escolares.

La ministra de Salud expuso estadísticas de la Dirección de Epidemiología acerca de la vacunación en la población de tres y más años por grupo etario, y destacó la amplia cobertura en el personal docente de establecimientos escolares provinciales y privados. En relación a esto, los registros hasta el 24 de enero revelan que el 94,6% recibieron la primera dosis, y el 91,9% la segunda dosis.

Ávila recordó que los docentes que hayan decidido no vacunarse contra el Covid-19, deberán firmar una declaración jurada de retorno a la actividad laboral presencial, asumiendo la responsabilidad para arbitrar todos los medios preventivos, evitando riesgos que su determinación pudiera ocasionar.

La funcionaria de Salud remarcó la importancia de mantener las aulas seguras con aireación cruzada, uso de barbijos, distanciamiento y dotar de elementos sanitizantes a los establecimientos educativos.

Por su parte, la ministra Centurión informó que los directores de los establecimientos deben realizar el pedido de sanitización oportuno y que desde su área se encuentran realizando un relevamiento de la cantidad de personal de ordenanza de acuerdo a la matrícula de cada escuela.

Por último, la ministra Soria destacó la convocatoria de la reunión y la predisposición de trabajar de manera articulada entre los ministerios y sindicatos docentes para garantizar las medidas sanitarias en las escuelas públicas y privadas de la provincia, con el propósito de que las clases inicien sin demora y con la seguridad necesaria para alumnos y docentes.