El Gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno y el intendente Gustavo Saadi, inauguraron la primera plaza en Valle Chico. Además, entregaron más de 100 viviendas en el sur de la ciudad.

La plaza cuenta con juegos recreativos, Wifi gratuito, sistema de riego, cámaras de seguridad, gimnasio al aire libre, entre otros elementos y comodidades, que la convierten en un espacio verde de calidad que favorece, beneficia e integra a los vecinos y vecinas.

“El Gobierno las construye, pero son los vecinos los que le dan vida a las plazas. Esperamos que todos puedan disfrutar de este espacio verde y que sea un lugar de encuentro para las familias”, dijo el gobernador.

“Felicito al intendente por el gran trabajo que viene realizando en toda la Capital. Tiene obras en todos los circuitos, lo que genera fuentes de empleo y mano de obra”, destacó.

Luego entregaron más de 100 nuevas viviendas en el sur de la ciudad. En primer lugar, se otorgaron 60 hogares en el Loteo Parque Sur a beneficiarios con terrenos propios. Cada vivienda cuenta con una superficie de 45 m2, dos dormitorios, termotanques eléctricos y sistema constructivo tradicional. Estas casas fueron adjudicadas a través de la Secretaría del Hábitat y Tierra.

Luego, en Valle Chico se entregaron 40 viviendas para solteras y solteros y 6 para grupos familiares, que fueron construidas con fondos provinciales, mediante los programas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Estos hogares son los últimos entregados de un total de 320 viviendas otorgadas para solteros y grupos familiares.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; los diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Gobierno, Jorge Moreno; de Comunicación, Guillermo Andrada; diputados y senadores provinciales, entre otras autoridades.