El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, dejaron inaugurado el nuevo puente sobre el Río Ambato.

“Quiero agradecer y felicitar a los empleados de Vialidad Provincial por la obra. Esta era una deuda pendiente con los rodeinos y pudimos cumplirla”, comenzó diciendo Jalil.

Por su parte, el intendente Armando Seco Santamarina destacó que “estamos inaugurando una obra emblemática, histórica, después del trágico alud que sufrimos los vecinos de El Rodeo. Quiero agradecer al Gobernador Raúl Jalil por concretar esta obra, que se hizo con fondos provinciales”.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; el senador por Ambato, Edgardo Seco, entre otras autoridades.

El puente se edificó sobre el Río Ambato en Ruta Provincial N°4, consistió en la construcción de un nexo vehicular peatonal para lo cual se procedió a la demolición del puente anterior.

El nuevo puente se realizó de hormigón armado y pretensado de un solo tramo, de 35mts de largo, en la misma ubicación que el anterior, e incluye accesos y protección de márgenes.

Cuenta con la construcción de losas de aproximación, defensas de hormigón, barandas metálicas y dos veredas laterales de 0,80m de ancho cada una.

La infraestructura está constituida por estribos cerrados de hormigón armado con alas de vuelta, siendo el tipo de fundación adoptado el de cimentación directa a través de platea.

Como obras complementarias se contempló el encauzamiento del río y la construcción de obras para protección de márgenes, consistentes en muros de gaviones de piedra embolsada.