El COE Provincia informó que a partir de este jueves Catamarca ingresó en la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial, hasta el miércoles 28 de abril inclusive.

El Decreto S.-Seg. N°706, del Poder Ejecutivo Provincial establece la restricción para circular en todo el territorio de la Provincia en el horario de 20:30 a 6:00 horas, quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario.

Se suspende las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. Las actividades se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza desde la no presencialidad. Quedan exceptuadas de lo dispuesto las Escuelas de Período Especial.

También se suspende la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, salvo para aquellos agentes públicos convocados para garantizar actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores. Los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

Además, se agregan a las siguientes actividades:

  • Obra Privada hasta las 20.
  • Comercio en general, quinielas y peluquerías hasta las 20.
  • Locales gastronómicos y afines: al aire libre con el 70% de su capacidad y espacios cerrados con el 30% de su capacidad.
  • Gimnasios hasta las 20.
  • Profesiones liberales con turnos hasta las 20.

La medida se toma en atención a la situación epidemiológica local, donde tras el análisis de la “Comisión Sanitaria COVID19” y de acuerdo a la curva ascendente de casos se torna necesario aplicar medidas restrictivas que permitan aplanar los contagios.

La decisión del Poder Ejecutivo está alineada con la charla que mantuviera el gobernador Raúl Jalil con sus pares que integran el Norte Grande, donde consensuaron llevar adelante medidas en la región.

Las actividades autorizadas deberán cumplir de manera estricta con los protocolos aprobados para cada una de ellas. Ante el incumplimiento de las restricciones y medidas dispuestas serán de aplicación las sanciones previstas en el Decreto S.- Seg. N° 1578/2020.