El Ministerio Público Fiscal pidió que se condene a prisión perpetua al acusado del femicidio de su novia, Brenda Micaela Gordillo, asesinada brutalmente en marzo de 2020 en la capital catamarqueña. El veredicto se conocerá mañana.

El pedido de pena realizado en sus alegatos por los fiscales Jorge Silva Molina y Hugo Costilla recayó sobre Naim Vera Menem, a quien le imputaron el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.

”Mató a alguien conociendo que esa alguien era con quien tenía una relación de pareja en base a su condición de psicópata”, afirmó Costilla.

Por su parte los abogados querellantes, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, también solicitaron la misma condena al alegar ante el Tribunal de la Cámara Penal 1 de Catamarca. Pero a diferencia de los fiscales, los letrados pidieron que el hecho sea calificado como “homicidio triplemente calificado por mediar una relación de pareja, por femicidio y por alevosía”.

En tanto, el abogado defensor Gonzalo Ferreras solicitó que no se tengan en cuenta los agravantes y que se modifique la calificación a “homicidio simple” ya que si bien existía un vínculo, “nunca existió una relación de pareja” y remarcó que “tampoco se trató de un femicidio”.

Al finalizar los alegatos, la madre de la víctima, María Isabel Espeche, solicitó ser escuchada y dirigió unas palabras al acusado Naim Vera: ”Quiero decirte que no te guardo rencor, pero si tengo un dolor enorme en el alma. Pudiste dejar a mi hija, pero decidiste matarla de la peor manera. Nunca voy a perdonarte en nombre de mi hija”.

Luego, Espeche también se dirigió al tribunal: “Lo único que espero y quiero es que se haga justicia”.