A través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Programa “Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF)”, Icaño y Mutquín recibieron materiales para las obras de reacondicionamiento de espacios públicos.

En Mutquín la propuesta de calles peatonales en el entorno céntrico responde a la puesta en valor del punto más convocante de la localidad en todo el año ya que allí se desarrollan las festividades religiosas, actos de gobierno y educativos; convocatoria recreativa y turística que desarrolla constantemente en el pueblo.

En Icaño las mejoras con el pavimento articulado, veredas e iluminación se realizarán en el barrio Centro de Icaño en el tramo de la avenida E. Castillo donde están emplazadas la hostería municipal, un resto bar, el salón de usos múltiples NAC, el parque temático Paskana y en sus adyacencias el natatorio municipal y anfiteatro.

Y en el barrio Centro de San Antonio, La Paz, las mejoras se harán en la plaza principal donde se ubican en sus adyacencias los dos colegios, primario y secundario; la iglesia; el club deportivo y bares.

La primera etapa del Proyecto UNOPS-MIF: Programa para la provisión de materiales para la ejecución de obras comprende a los municipios Valle Viejo, Recreo, Mutquín, Los Altos, La Puerta, Icaño, Hualfín, Fiambalá, Belén y Andalgalá.